Podcast desde casa4 min read

Graba en casa tu podcast con Santiago Morales
Si puede leer esto espero que muy pronto yo lo pueda oir a usted y su proyecto

En medio de la situación de confinamiento actual, podemos tener tiempo para revisrar cosas que normalmente puede que no revisemos.

Entre ellas el apartado on demand de los servicios de streaming como Spotify, Deezer o apple Podcast. Por nombrar algunos.

Hoy quiero contarle qué puede usar o qué existe para grabar desde casa, para esto usaremos 3 posibles casos en los que usted se puede encontrar. Además al final del texto puede encontrar herramientas para grabar segun su situación.

Grabar podcast con dispositivo movil y editar en el smartphone

Si está en un dispositivo movil Android se puede grabar con lo más sencillo y que todos los dispositivos tienen: grabadora de voz.

Si quiere grabar desde una aplicación, existen varias opciones de aplicativos recomendados para grabar desde un dispositivo sea iOS (acá encuentra varias opciones) o Android: Tape a talk .

Por otra parte el administrador de podcast Spreaker tiene una aplicación para grabar su podcast y tan pronto cómo le sea posible o si quisiera de inmediato, publicarlo en esa plataforma.

Tambien existe una app llamada “Wave pad” para iOS y Android que puede cumplir con las dos funciones: grabar la voz y editar el contenido.

De hecho, esta es la aplicacion que permitirá de forma gratuita, editar el audio grabado en cualquier otra aplicación siempre y cuando se encuentre el audio como un archivo dentro del dispositivo.

smartphone y tenis
Así puede empezar a ver las cosas despues de seguir leyendo esto

Grabar con el dispositivo móvil y editar podcast en el ordenador

Despues de conocer las opciones mencionadas anteriormente, para dispositios móviles sin importar si son Android o iOS, me interesa mucho contarle que a la hora de vincular el contenido al computador puede hacerlo dependiendo de la conectividad que posea el ordenador.

Lo usual seria un cable USB del dispositivo al computador y hay un camino que puede ser por correo electronico.

Es decir: enviarse un mail desde el dispositivo con el archivo adjunto a usted mismo
(algunos lo usamos bastante para tener cosas en cuenta; así lo puede descargar o tener en el computador.

Ahora bien, teniendo el archivo en el ordenador puede editarlo en Audacity o en una versión portable de Adobe Audition con esa dupla de editores de audio (DAW), se pueden lograr procesos basicos como cortar y pegar hasta los más complejos como aplicarle efectos a la voz en las partes seleccionadas o gerenar la produccion posterior a la grabación, vale a gregar que si tiene dudas de alguna cosa esto me puede consultar en mi perfil o a mi correo.

Grabar y editar en el computador

Sin embargo para grabar y editar en el ordenador puede utilizar Audacity o la version portable de Audition. Para los mas curiosos pueden usar un programa para edicion de audio o DAW (Digital Audio Workstation ) desarrollado por la empresa Avid que es la version libre de un programa muy reconocido para producción de musica o audio en general.

Se llama Protools First: esta es la versión para usuarios que necesitan recursos basicos y sirve para conocer de primera mano el DAW de Avid;

Protools puede ser tan complejo que ha desarrollado diferentes tipos de certificaciones para su manejo y el dominio de la herramienta cuenta con certificaciones del fabricante enfocadas a los profesionales de audio.

Anexo:

Puede grabar un Podcast con otra persona via Skype. En medio de la llamada puede grabar la charla con una cuenta de skype y editarla en algun programa de su elección.

Si quiere ampliar este tipo de experiencia o otra consulta no dude en preguntarme le estaré guiando en cada paso de lo que quiera lograr desde mi perfil de LinkedIn.

En el ordenador es fácil. Ubique el grabador de sonidos de su computadora. En apple puede ser un audio desde Quicktime, en Windows puede usar el grabador de sonidos; igualmente si tiene una pregunta con este tema no dude en hacermela por mensaje directo a mi perfil de LinkedIn o como comentario a esta publicación.

El tema y el nombre de su podcast es tan suyo como las ganas de hacerlo, eso si como guia temática:

hable de algo que pueda durar horas hablando o algo que le guste y/o que lo divierta.

Leave a Comment